Ingredientes para cuatro personas:
- 4 Pies de cerdo (los podéis comprar ya cocidos en algunas carnicerías o charcuterías, sino los tendréis que hervir previamente)
- 2 Cebollas medianas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Vaso de vino blanco de mesa.
- 1 Vaso de agua
- 4 Patatas medianas
- 2 Nabos negros de montaña (solo si los encontrais)
- 4 Hojas de laurel
- Aceite de oliva y sal
- Cortamos la cebolla a trocitos pequeñitos en una cazuela en abundante aceite de oliva y sal. Dejamos sofreir la cebolla hasta que quede de color dorado y blandita.
- Seguidamente echaremos los dientes de ajo picados.
- Echamos el vaso de vino, el de agua y también las hojas de laurel.
- Se deja un rato para que ligue todo y haga caldito.
- Finalmente añadiremos los pies y taparemos.Removeremos de vez en cuando.Al cabo de una media hora aproximádamente estarán listos. Probaremos el punto de sal.
- Cortaremos las patatas bien gruesas junto con los nabos cortados de la misma forma (solo si conseguís encontrarlos). Lo freiremos en una sartén en abundante aceite.
- Las escurriremos y las incorporaremos en la cazuela.Se deja cocer unos cinco minutos más todo junto y listo!
Os quedará un plato fantástico! Seguro que os harán la ola :) !
Comentarios:
-El plato de hoy no lo podemos incluir en un plan dietético "light" por su elaboración pero la carne de las manitas de cerdo aunque sea de una textura gelatinosa no es particularmente grasa y es muy rica en vitamina B1 ( bueno para superar el estrés y la depresión).
-Las manitas se pueden añadir directamente hervidas o además pasarlas por harina blanca y freirlas antes de añadirlas a la cazuela pero esto serán grasas y calorías añadidas innecesarias ya que quedan buenos de las dos formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario