sábado, 25 de octubre de 2014

Salmon con arroz negro de verduras


El otro día descubrí el arroz negro en una tienda de productos naturales.
Esta variedad de arroz poco conocida aquí pero muy usada en Asia tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud ya que es antioxidante, ayuda a reducir niveles de colesterol, tiene fibra y además aporta hierro entre otras cosas.
Se caracteriza por su color y además tiene un ligero sabor a nuez que lo hace super sabroso.

El plato que os presento hoy es un salmón que viene acompañado de arroz con verduritas y un toque de soja que ya vereis que es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:
  •           Salmón fresco : Podéis pedir que os lo corten en filetes o en rodajas. ( 1 por persona)
  •           Verduras : 2 calabacines, 2 zanahorias, 2 cebolla dulces ( Fuentes). ( dependerá de la cantidad de arroz que preparéis)
  •           Salsa de soja ( la clásica que encontrareis en el supermercado)
  •           Arroz negro : 1 taza por persona
  •           Sésamo negro*
S   Seguiremos los siguientes pasos:
  1. Cortaremos las verduras a láminas o rodajas finitas y lo saltearemos con un poquito de aceite de oliva y un chorro de soja en una sartén. No usaremos sal ya que la soja ya le dará el toque.
  2. Mientras herviremos el arroz.
  3. Cuando las verduras ya casi estén a hechas , echaremos el arroz ( previamente escurrido) en la sartén y lo mezclaremos y acabaremos de pasar unos minutos más para que todo coja sabor.
  4. Cocinaremos el salmón a la plancha (sin añadir aceite) y le echaremos salsa de soja mientras los cocinamos. Lo ideal es que no quede muy hecho para que no esté reseco pero que la parte de fuera esté dorada.
  5. Al finalizar presentamos en el plato el salmón que vamos a espolvorear con sésamo negro que le dará un sabor tostadito muy bueno) y lo acompañaremos con el arroz.
Espero que os guste esta combinación con un toque asiático!

Buen provecho!

* El sésamo negro también lo encontrareis en tiendas de productos naturales pero lo podéis substituir por el sésamo clásico si no lo encontráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario