El "suquet de peix" es un plato marinero típico de la cocina catalana. Se trata de un guiso compuesto por varios pescados con su "suquet" (caldito o jugo).
Es simple de preparar pero como siempre la materia prima es la base para que salga bueno de verdad. Así que siempre que se pueda, mejor ir al mercado para comprar el pescado bien fresco y no usar pescado congelado o de supermercado para preparar un buen "Suquet de peix".
Si vivís en Barcelona os recomiendo pasaros por las pescaderías Elie en el mercat de St Antoni, tienen muy buen producto fresco y buena relación calidad-precio!
El "suquet" que os presentamos hoy es de rape con sepia y calamar:
Ingredientes para 4 personas:
- 2 o 3 Trozos de rape por persona ( cortado a rodajas)
- 1 Sepia mediana
- 1 Calamar grande
- 1 Cebolla grande
- 4 Ajos
- 3 Tomates maduros
- Vermut negro
- Perejil
- Almendras picada
Para preparar el "Suquet" seguiremos los siguientes pasos:
- Empezaremos cortando la cebolla pequeñita en la cazuela. Añadiremos un poco de sal y la sofreiremos en aceite de oliva.
- Cuando la cebolla esté bien blandita y doradita añadiremos la sepia cortada a cuadritos con su tinta y el calamar cortado en anillas.
- Añadimos un poquito más de sal y echamos un buen chorro de vermut.
- Finalmente añadiremos una picada de ajo, perejil ,tomate natural rayado y almendra picada. Dejamos cocinar hasta que esté hecho.
- Cuando este listo añadiremos el rape previamente salado encima y taparemos la cazuela. Con unos 5 minutos más de cocción estará listo ya que el pescado se cocina muy rápido y no queremos que quede reseco.
Espero que os guste!
Bon profit! Buen provecho!
Truco:
Podéis usar cualquier marca de vermut negro pero si queréis acercaros al Morro Fi de Barcelona tienen buen vermut hecho por ellos y de paso podéis hacer el aperitivo allí!